En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist


Un Diputado y tres personas más fueron asesinados y tirados al río en el Chocó

Escrito por el 9 marzo, 2019

El miércoles seis de marzo, fue encontrado muerto cerca de la desembocadura del Río San Juan al Océano Pacifico, el diputado del Chocó, Alizon Mosquera Palomeque; a quien habían reportado como desaparecido desde el sábado dos de marzo junto a Alexander Mosquera, Stivenson Mosquera y Andrés Calvo Romaña, este último oriundo de Riosucio; también encontrados muertos.

El dos de marzo el diputado salió de Quibdó acompañado de tres personas en un vehículo, que posteriormente habrían visto en San Juan, y se comunicó con su compañero de vivienda a quien le dijo que estaba retenido; después que todo estaba bien, y no llamó más.

Dos días después en el sector Cascajales de la vía Condoto – Istmina, la camioneta en la que viajaba el diputado fue hallada con signos de accidente, al tercer día encontraron el primer cuerpo, el de Stivenson, al día siguiente el de Alexander y el del político, en jurisdicción del municipio de Chiqui Choqui.

El jueves 07 de marzo, familiares del riosuceño Andrés Calvo Romañaidentificaron su cuerpo, encontrado en la desembocadura de la quebrada Mandinga, río Condoto, de Condoto (Chocó). Por el alto estado de descomposición, las prendas fueron claves para la identificación del cadáver

El diputado de 33 años de edad, quien según la prensa local fue encontrado con las manos atadas y presentaba signos de violencia, era oriundo de Bojayá, y fue presidente de la Asamblea del Chocó en el año 2017, y reconocido líder político del partido de la U, desde donde hicieron un llamado a las autoridades: “Para que se aclaren las circunstancias de su muerte y se dé con los responsables (…) los amigos de la violencia no lograrán acallar las voces de quienes por medio de la vocación política trabajan a favor de las comunidades más apartadas del país”.

El cuerpo del diputado fue llevado inicialmente a la Morgue de Istmina, donde gracias a la intervención del gobernador y otros funcionarios fue entregado ese mismo día, y llevado a Quibdó, allí fueron realizados los actos fúnebres.

Las autoridades ofrecían hasta $50 millones de recompensa por información que diera con el paradero del riosuceño Andrés Calvo Romaña, y habilitaron las líneas 3106243493, 3114082371 y 3108325905, para más detalles.

 

 

 

POR: LACHIVADEURABA.CO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *