En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist


Comunidad indígena del Cauca bloquea la vía Panamericana

Escrito por el 13 marzo, 2019

Las organizaciones piden que el Gobierno Nacional cumpla lo acordado y exigen un diálogo con el presidente Iván Duque.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

La vía Panamericana, que comunica al interior con el sur del país, amaneció bloqueada en distintos puntos por las comunidades indígenas que alegan por “respuestas claras” por parte del Gobierno Nacional ante acuerdos pasados.

Según los manifestantes, una de sus exigencias es que el presidente Iván Duque atienda sus peticiones y se reúna con ellos en el sector de El Pital, del municipio de Caldono en el Cauca.

Afirman que la ministra del Interior, en una reunión sostenida con sus líderes, les dio a conocer que no se podía adelantar la reunión con el primer mandatario del país, por las ocupaciones y la agenda que tiene.

 

Ver imagen en Twitter
 
 
 

Ante esto, y en un comunicado emitido por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, los protestantes indicaron que se mostraron inconformes con la comisión enviada por el Gobierno Nacional por lo que decidieron cerrar la vía Panamericana.

El importante corredor vial amaneció este miércoles con palos, piedras y otros obstáculos en el tramo que comunica a Cali con Popayán en los los sectores de la Agustina, El Rosal, el Descanso, La María y El Cairo.

Se estima que aproximadamente son 6.000 los manifestantes los que bloquean esta arteria vial por donde se movilizan mercancías provenientes del Cauca y Nariño.
 

No obstante, la Cric afirma que, tras un acuerdo con la Policía y el Ejército Nacional, se realizarán caravanas que permitan la entrada y salida de combustible, pasajeros, insumos hospitalarios y productos de la región, particularmente los perecederos.

“Esto se realizará a través de vías alternas para que el desarrollo cotidiano del Cauca se altere lo menos posible”, dice el comunicado.

No obstante, este miércoles los transportadores reportan represamientos en la zona franca de El Cauca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *