En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist


Redada contra presuntos abusadores de niños en Antioquia deja 8 capturados

Escrito por el 13 marzo, 2019

Durante 2018 se denunciaron 3.100 casos de delitos sexuales en el departamento

 
 
Por: Mateo Vahos – CV

 
A la caza del depredador”: así llamó la Policía en Antioquia la operación contra el abuso sexual de menores de edad que dejó 8 personas capturadas en San Pedro, Remedios, Urrao, Sonsón, Hispania, Ituango y La Ceja.
 
El primer caso es la captura de John Albert Álvarez y Liliana Quintero en San Pedro de los Milagros porque, al parecer, ella permitía que el hombre abusara sexualmente a su hija de 12 años a cambio de dinero. 
 
Otro hecho se registró en el municipio de Sonsón, donde fue detenido Alfonso Martínez, padrastro de una menor de tres años a quien abusaba. 
 
En Urrao el capturado es José Leonardo Gaviria, dueño de un inquilinato y quien arrendó una habitación a una familia. El hombre es acusado de abusar de la niña en la vivienda cuando los padres salían a trabajar. 

Le puede interesar: Capturado oficial del Ejército involucrado en abuso sexual contra una niña en Ibagué

 
Otro caso ocurrió en Hispania con la captura de Irene Marín Laverde, quien permitía que su compañero sentimental accediera sexualmente a su hija menor de edad, a cambio de que él no terminara la relación sentimental; el hombre permanece prófugo. Mientras tanto, en Ituango detuvieron a Ricardo Emilio Zapata, señalado de abusar de dos niñas de 12 y 14 años. 
 
Una séptima orden judicial se hizo efectiva contra Jorge Luis Valencia en el municipio de La Ceja y en Remedios capturaron Mauricio Andrés Seguro, acusado de acceso carnal abusivo en concurso con incesto porque presuntamente accedía sexualmente a su hija cuando quedaba a su cuidado. 
 
En Antioquia, durante 2018 se denunciaron 3.100 casos de delitos sexuales que dejaron 181 capturas; este año van 205 denuncias. 
 
Los capturados fueron dejados a disposición de juzgados mientras los menores de edad reciben acompañamientopsicosocial de las comisarías de familia.
 
 
 
 
 
POR: BLURADIO.COM

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *