En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist


Minga indígena protesta incluso por Venezuela y por la JEP: gobernador del Cauca

Escrito por el 14 marzo, 2019

Óscar Campo explicó los argumentos que tienen los manifestantes y la contingencia que hay para superar la crisis tras el cierre de la vía Panamericana.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Campo, hizo un balance con el equipo de Mañanas BLU y explicó la situación que vive la región tras el cierre de la vía Panamericana debido a la minga indígena.

Campo indicó que las protestas, por parte de los nativos, han sido recurrentes en los últimos años por lo que han habilitado una vía alterna entre los municipios de Suárez y Morales para que no se vea afectado el suministro de combustible, alimentos y medicinas en el departamento.

“Es una ruta pavimentada y por ella estamos evacuando muchos de los requerimientos de la Panamericana. Habilitamos un plan de contingencia ante las vías de hecho”, indicó el gobernador.

Lea también: Terminal de Cali suspende, temporalmente, despachos de buses al sur del país 

Cabe indicar que son aproximadamente 10.000 los indígenas que están apostados en los sectores de la Agustina, El Rosal, el Descanso, La María y El Cairo, que alegan por el cumplimiento de acuerdos pasados pactados por el Gobierno Nacional.

“En esos puntos de bloqueo es donde la minga indígena ha hecho concertaciones y confrontaciones con el Esmad. Piden que el presidente Iván Duque haga presencia”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Comunidad indígena del Cauca bloquea la vía Panamericana 

Las confrontaciones dejan, hasta la noche del pasado miércoles, 18 personas heridas, dos de ellas de gravedad, entre las que se encuentran líderes indígenas y uniformados de la Policía.

“Los indígenas piden respeto a la tierra, que no haya fracking, protestan también por la situación en Venezuela y que se respete la JEP”, precisó el gobernador Campo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *